Biografía

Samantha Moon

Samantha Moon descubre su afición por la música y el canto desde muy temprana edad y a los 14 años comienza a desarrollar potencialmente su voz como soprano lírica y debuta como solista en agrupaciones Corales, actuando durante más de seis años por todo el mundo. A su vez, complementa su actividad musical durante tres años con clases de ópera, técnica vocal, interpretación y solfeo, lo que le facilita su trabajo como soprano en el panorama de la música clásica.

Tras su época "clásica" Samantha da un importante giro en su vida musical: combinar su pasión lírica con la música electrónica.

De esta fusión nace su nuevo estilo interpretativo y el comienzo de su nueva etapa musical como vocalista House y Trance, influenciada por artistas tan importantes como Armin van Buuren, Paul van Dyk, Rank 1, Marco V... y cantantes como Lasgo, Milk Inc, Fragma, Silver o Ian van Dahl.

Desde ese momento y con la ayuda de su talento y el trabajo bien hecho, Samantha Moon se ha situado dentro del "Olimpo" de los más afamados artistas House Nacional, siendo en 2.012 nominada como Mejor Vocalista Nacional por los Premios "VICIOUS AWARDS" otorgados por Vicious Magazine.

Samantha ha participado en eventos de renombre, y en giras mundiales de Supermartxé, Matinee, Amnesia Ibiza "People From Ibiza", Orosco Producciones, Undercool Productions...recorriendo las principales salas y festivales del País y compartiendo cabina en sus sets con Dj's de reconocimiento nacional como Taito Tikaro, Wally Lopez, André Vicenzzo, Dj Nano, Darío Nuñez, Hugo Sánchez, Iván Pica, Liz Mugler, Oscar Cano, Caal Smile, y un largo etc…

También ha trabajado con productores de primera línea como Darío Nuñez, Chus Liberata, Jon Flores, Oscar Cano o Paul Jim y colabora con los sellos Soleado Recordings, Carissma Records, E-Ibiza Digital Records y Xclusive Editions. Por ello, cuenta con Hits como "Madam" junto con Darío Nuñez y Sergio Gallegos, que ha alcanzado el "Top 5" de House en Beatport, además de otras producciones como "Mondo Paradiso, The anthem", "Knoking", "Summer Love", "Be yourself", Backstage", Elegibo" o "Lost".

Samantha posee gran fuerza en el escenario, una gran voz y técnica vocal trabajada, gracias a su experiencia lírica a lo largo de los años, haciéndole capaz de interpretar obras de grandes voces del Trance y del House como Barbara Tucker, Jocelyn Brown, CeCe Peniston, Lauryn Hill o Ultra Naté. Por ello, hablar de Samantha Moon es hablar de la vocalista House por excelencia en España.